La Policía Nacional a través del Departamento de Policía Atlántico, en procura de contrarrestar el abigeato en el departamento del Atlántico, logró desmantelar en las últimas horas un matadero clandestino de semovientes en el municipio de Campo de la Cruz.
Las autoridades manifestaron que se pudo gracias a la información suministrada por la Red de Participación Cívica, “que brindó información precisa de la ubicación de esta actividad ilícita en área rural del citado municipio”.
“El operativo se efectuó por miembros de la Seccional de Investigación Criminal Sijin y el Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en momentos en que se encontraban realizando labores de registro y control por la zona, fueron informados que se estaba llevando a cabo una actividad ilícita de comercialización de carne de manera clandestina e ilegal”, agrega la información.
Más adelante indica que “posteriormente se procedió a la incautación de la carne por no cumplir con los requisitos de higiene y permiso exigido por el Ministerio de la Salud y Protección Social”.
La Policía dijo que en el procedimiento no se registraron capturas y la carne decomisada fue puesta a disposición de la autoridad competente para su destrucción, evitando su comercialización garantizando, además, que ninguna persona la consuma.