El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, junto al alcalde Joao Herrera, hicieron entrega este viernes de las escrituras y llaves a los nuevo moradores de la urbanización ´Parques de Bolívar´, ubicada en el municipio de Soledad, Atlántico, y que se acogieron al programa Mi Casa Ya–Ahorradores.
Fueron 560 familias las que se benefician con este programa y desde ya cuentan con casa propia, gracias al Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda.
Hay que decir que las personas que ganan entre 1 a 2 salarios mínimo son los beneficiados de esta estrategia obteniendo, por parte del Gobierno Nacional, un subsidio cercano a los 20 millones de pesos.
El ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, quien recibió de parte de la diseñadora soledeña Diana Rolando una camisa carnavalera, indicó que “trabajando de la mano vamos a hacer de este municipio el mejor del país. Espero regresar pronto para entregar nuevas viviendas”.
El Ministerio de Vivienda recordó que en el Atlántico se construyen más de 7 mil viviendas, de las cuales cerca de 3 mil corresponden al municipio de Soledad. Como reflejo de esto, el alcalde Joao Herrera, el ministro Luis Felipe Henao y el gobernador Eduardo Verano pusieron la primera piedra de lo que será el proyecto ´Puerto Gaita´, que construirá alrededor de 4 mil viviendas, generando mil 200 empleos directos e indirectos para los habitantes del municipio.
El alcalde de Soledad, Joao Herrera, el ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, y el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, visitaron una de las primera unidades de vivienda entregadas.
“Yo fui albañil y puedo asegurar que estos apartamentos tienen buenos acabados. La empresa privada y el Gobierno Nacional están confiando en Soledad, la construcción de casas para los más necesitados contribuye al desarrollo y a la paz. Este tipo de proyectos genera igualdad, elimina la inequidad y hace justicia social”, manifestó el mandatario de los habitantes de Soledad.


