La sesión plenaria del Honorable Concejo de Barranquilla aprobó este martes aplazar el debate sobre control político a la situación y la oferta forestal en esta ciudad y determinó que se llevará a cabo el próximo lunes 22 de junio a partir de las 8:00 de la mañana.
“Acogiendo las sugerencias que presentaron varios de los honorables concejales en el curso de la sesión, le pedimos al Concejo fijar nueva fecha para realizar el debate, debido a la inasistencia de las entidades que intervienen en el tema ambiental en Barranquilla, a pesar de que habían sido previamente citadas o invitadas, tal como lo establece el reglamento del Concejo Distrital”, explicó el concejal José Ignacio Oñoro.
Agregó que “el debate que estoy promoviendo tiene un propósito edificante, constructivo, para sacar conclusiones y motivar un cambio de actitud frente al tema ambiental. No está dirigido contra ninguna entidad o funcionario ni tiene el ánimo de perseguir a nadie”.
El edil afirmó que “Barranquilla tiene actualmente 0,9 metros cuadrados de zona verde por habitante; es decir, menos de 1 metro cuadrado por habitante, mientras la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unesco recomiendan 15 metros cuadrados de zona verde por persona y un mínimo de 10. Cómo enfrentar y mejorar esta situación debe ser el propósito que nos convoque a todos en Barranquilla, para dejarles a nuestros hijos una ciudad más amable y más vivible desde el punto de vista ambiental”.
Se espera que el próximo 22 de junio se lleve a cabo este debate, el cual pretende una forestación más amplia para el ciudadano, ya que la serie de obras que se están construyendo en la capital del Atlántico, es poco lo está aportando en el tema ambiental, porque vías que antes estaban llenas de árboles, ahora lo que prima es el pavimento.
