El gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre reafirmó este jueves su compromiso con la primera infancia durante el IV Seminario de Seguridad Alimentaria y Nutricional, Políticas Públicas: Una mirada hacia el futuro, realizado por la Fundación Nu3.
Uno de los temas que destacó el mandatario departamental es la importancia de la nutrición en los primeros 1.000 días de vida, es decir el período que existe desde la concepción hasta los 2 años de un niño o niña.
“En el Atlántico hemos avanzado en este tema, pero se requiere avanzar aún más. Yo soy de los que piensa que es fundamental en la educación inicial una completa alimentación porque si un niño entre cero y cinco años no recibe los nutrientes necesarios difícilmente podrá recuperarlos y su formación integral se afectará”, expresó Segebre.
El mandatario departamental destacó que su administración continúa trabajando en beneficio de los más pequeños y pone a su servicio los Centros de Desarrollo Integral (CDI) de Sabanalarga, Galapa, Baranoa y Manatí donde los niños de cero a cinco años reciben los mejores cuidados profesionales en ambientes sanos y divertidos que invitan a crecer y aprender.
Agregó que en los CDI del Atlántico 2.050 menores son atendidos diariamente en salud, alimentación educación, recreación cultura y trabajo social.“Mientras tengamos niños en nuestro país que no reciban una atención integral tenemos el deber moral de trabajar para garantizar un buen futuro de las generaciones por venir”, puntualizó el mandatario de los atlanticenses.
