“De parte del Ejército Nacional, quiero enviar como comandante de la Primera División del Ejército Nacional, un saludo a todos los magdalenenses para las elecciones atípicas que se van a desarrollar el día de mañana, 23 de noviembre de este año”, sostuvo el brigadier general José Benjamín Perdomo Álvarez, comandante encargado de la Primera División del Ejército Nacional.
Anotó que el Ejército Nacional ha desplegado más de 1.700 hombres y mujeres para garantizar y para cubrir con seguridad, con acompañamiento, estos comicios electorales.
“Alrededor de 3.000 mesas serán acompañadas directamente por soldados de la Segunda Brigada del Ejército. Vamos a acompañar a la ciudadanía en esta jornada electoral para estar atentos a la seguridad, contribuyendo al ambiente de tranquilidad, de confianza y transparencia que requiere toda la población magdalenense”, sostuvo.
Agregó que junto con la Policía Nacional y las autoridades electorales y demás instituciones, “estamos adelantando un trabajo interinstitucional, un trabajo coordinado, un trabajo conjunto con Fuerza Aérea y algunas unidades de Armada Nacional para que estas actividades se desarrollen en completa normalidad”.

“La invitación es a que todos los magdalenenses confíen y salgan a ejercer su libre derecho al voto, cumpliendo con su deber democrático. El ejército reafirma el compromiso institucional para la protección de la población, el acompañamiento a la gobernabilidad con la realización de unas elecciones seguras, en total libertad democrática, permitiendo a los magdalenenses ejercer su derecho al voto sin ninguna afectación al orden público”, terminó diciendo el brigadier general José Benjamín Perdomo Álvarez. Lea aquí: Caicedo se pronunció sobre destitución del Gobernador del Magdalena
La Segunda Brigada manejará todo el componente de seguridad
Bajo el mando del coronel Edwin Gustavo Díaz Delgado, comandante de la Segunda Brigada, las tropas están preparadas, equipadas y emplearán sus capacidades para brindar seguridad en los comicios de este domingo en el Magdalena.
Más de 1650 soldados serán desplegados en las diferentes áreas rurales del departamento con el propósito de reforzar el control territorial y acompañar a la ciudadanía durante la jornada electoral.
Las tropas estarán atentas a la seguridad en los puestos de votación, contribuyendo al ambiente de tranquilidad, confianza y transparencia que requieren estos comicios.

“La invitación es para que los magdalenenses salgan y ejerzan su libre derecho al voto, cumpliendo así con su deber democrático sin ningún temor, puesto que Segunda Brigada, en articulación con las autoridades civiles, electorales y de Policía, mantiene un dispositivo interinstitucional que permitirá atender de manera oportuna cualquier situación que pueda afectar el normal desarrollo del escrutinio”, enfatizó el coronel Edwin Gustavo Díaz Delgado.
También hizo un llamado a la población para que denuncien oportunamente situaciones que puedan alterar el orden público, a través de las líneas gratuitas: 147 y 107 desde cualquier teléfono fijo o celular. Siga leyendo: Elecciones en San Zenón, Magdalena, serán el 30 de agosto
“El Ejército Nacional de Colombia reafirma su compromiso con la protección de la población y con la realización de unas elecciones seguras y en total libertad democrática, permitiendo que los magdalenenses puedan ejercer su derecho al voto sin afectaciones al orden público”, terminó diciendo.


