Después de más de dos horas de disturbios y bloqueos, las autoridades restablecieron el paso vehicular en la Vía al Mar, a la altura de la carrera 46 en Barranquilla.
Los enfrentamientos entre estudiantes de la Universidad del Atlántico y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) se registraron durante la tarde de este jueves, generando fuertes trancones y afectaciones en la movilidad hacia Cartagena y Puerto Colombia.
Según el reporte oficial, los manifestantes lanzaron piedras, bolitas de uñita y utilizaron hondas contra los uniformados.
Motivo de la protesta de los estudiantes de la Universidad del Atlántico
Las protestas surgieron por el inconformismo frente a la elección de Leyton Barrios como nuevo rector de la institución, proceso que ha sido cuestionado por varios sectores estudiantiles.
Alberto Cianci, miembro de la Junta de Acción Comunal de Villa Campestre, le dijo a El Heraldo, que las manifestaciones se venían gestando desde el día anterior, pero este jueves escalaron al bloqueo total de la vía. Lea: Paro indefinido declaran los estudiantes de la Universidad del Atlántico
“Muchos padres que iban a recoger a sus hijos tuvieron que desviarse por rutas no habilitadas, aumentando el riesgo de accidentes”, advirtió.
Por su parte, Junior Villarreal, representante estudiantil de Uniatlántico, confirmó que las protestas continuarán de forma indefinida. “Hasta que se logren acuerdos que permitan levantar el paro”, afirmó.
Las autoridades mantienen presencia policial en la zona para evitar nuevos enfrentamientos y garantizar el libre tránsito, aunque no se descartan nuevas movilizaciones en los próximos horas.

