Un grave señalamiento contra el Partido Centro Democrático fue elevado por el principal dirigente del movimiento Fuerza Ciudadana y ex gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, quien denunció que algunos diputados orquestaron el bloqueo de 55 proyectos que están encaminados en combatir la pobreza en el departamento del Magdalena.
El exmandatario magdalenense acusó al partido, cuyo líder natural es el ex presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez, de no conformarse “con hundir la Reforma Laboral, sino de estar ahora detrás del bloqueo a 55 programas y proyectos con los que la Gobernación de Rafael Martínez busca seguir reduciendo los índices de pobreza en el Departamento”. Lea aquí: Este es el pedido de los gobernadores del Caribe al presidente Petro
Argumentó que trata de la negativa al decreto 604, que el gobernador Martínez sustentó y presentó a la Asamblea Departamental, en el cual se adoptó el presupuesto del período 2024, y que para este año alcanza un monto de 427 mil millones de pesos, que iban a destinarse para obras e iniciativas sociales.
Las mismas están relacionadas con: compra de maquinaria amarilla para afrontar la temporada de lluvias, la construcción de vías, la formación de deportistas de alto rendimiento, la alimentación de niños en estado de desnutrición, la dotación de hospitales, el acceso a educación superior gratuita a jóvenes, la promoción de cooperativas para el desarrollo de los campesinos, entre otros.
Denunció que el hundimiento de este proyecto de ordenanza de Superávit corrió por cuenta de los diputados: Marta García, Rosa Jiménez, Amed Zawady, Alberto Gutiérrez, Mallath Martínez, Candy Sánchez y Ángela Cedeño, “quienes, pese a pertenecer a diferentes colectividades, estarían haciendo control político al servicio del senador magdalenense del Centro Democrático, Honorio Henríquez Pinedo”.

Sostuvo que Henríquez Pinedo es primo del actual alcalde de Santa Marta y “abierto opositor al caicedismo, quien estaría buscando frenar la expansión de este exitoso proyecto de izquierda hacia el territorio nacional, siendo este congresista el principal alfil del uribismo en el territorio y quien además lideró el hundimiento a la Reforma Laboral”.
“El Centro Democrático sigue recortando los derechos del pueblo; primero con el hundimiento de la Reforma Laboral y ahora liderando el bloqueo en la Asamblea del Magdalena”, señaló Caicedo. Siga leyendo: Con entrega de computadores, el Magdalena viene cerrando la brecha digital
El ex gobernador del Magdalena terminó diciendo que durante su periodo al frente de la administración departamental “otro puñado de diputados le negaron el alimento, la educación, la salud y el bienestar del pueblo. Pero la movilización popular los derrotó”, por lo que espera otra gran manifestación popular para que Martínez saque adelante cada una de las 55 iniciativas.