Conmocionados. Así están los habitantes de Sincelejo tras el más reciente acto de intolerancia en el que un joven de 23 años resultó con quemaduras de primer y segundo grado y otras lesiones en el cuerpo, tras ser atacado por su abuela en medio de una discusión.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima, quien fue atacada con ácido muriático, es natural de Sincelejo y su estado de salud es crítico, ya que presenta “lesiones en el rostro, afectación en la piel, quemaduras de primer y segundo grado en canal auditivo externo, en la esclera conjuntival, en región nasal, región supraciliar derecha entre otras”.
La Policía Nacional ha señalado que Chavez Blanco es acusada por, presuntamente, cometer el delito de lesiones personales.
Gracias a la rápida acción de la ciudadanía y la denuncia presentada por el joven, la Policía Nacional de Sucre pudo capturar en flagrancia a la autora del crimen, quien fue identidicada como Aracely Luz Chavez Blanco, de 59 años. Lea aquí: Cristian va a prisión por el brutal homicidio a puñal de joven de 24 años
Por otra parte, las autoridades conocieron que los hechos se presentaron, exactamente, en la carrera 19 # 5d-50, barrio La Fe, de la ciudad de Sincelejo, cuando sostenía una discusión verbal con su nieto, la cual escaló y tuvo el fatal desenlace.

Así fue como un joven fue atacado con ácido muriático en Sincelejo
Según el reporte preliminar, durante el altercado, la mujer reaccionó arrojándole este químico —que se suele utilizar para la limpieza en los hogares— en el rostro, ocasionándole quemaduras.
Por la gravedad de la situación, la persona lesionada fue remitida a un centro asistencial para que le brindaran los primeros auxilios. Le puede interesar: Cámara grabó la nueva modalidad de robo de motos en Cartagena
Posteriormente, el joven hizo la denuncia, por lo que la mujer de 59 años pudo ser capturada y se encuenta bajo la custodia de las autoridades competentes.
La Policía Nacional de Sucre, reitera la invitación a la ciudadanía de resolver las discusiones o dificultades personales por la vía del diálogo. Además, recordó que las oficinas de mediación policial se encuentran disponibles para la atención inmediata y oportuna de la ciudadanía.