Durante el ambiente de jolgorio, de disfraces, cumbias y danzas, Carlos Caicedo fue abordado por varios periodistas, quienes destacaron su presencia en medio de los coloridos desfiles de cientos de personas por la Carrera 44 para dar a conocer su punto de vista de hacer un frente común que permita la federalización de Colombia, es decir, hacer un país de regiones.
Los profesionales de la comunicación le consultaron el motivo de su presencia y sobre su futuro político; interrogantes a los que Caicedo respondió: “soy costeño, como lo somos casi todos los que estamos aquí; los líderes deben conocer los territorios, a su gente y a sus necesidades. No me gusta el teatro y soy uno más del pueblo”. Lea aquí: Anuncian inversión de $170 mil millones para La Mojana
El principal dirigente de la izquierda en la región y uno de los trascendentales líderes del progresismo en el país se mostró complacido de participar en el marco de la Batalla de Flores de la Carrera 44, festividad que desde sus inicios ha sido organizada por la voluntad popular y diferentes sectores sociales.
Ante las preguntas de los comunicadores dijo ser partidario de que Colombia sea un país federal, donde las regiones tengan autonomía en aquellos temas que tienen que ver con cada región, no solo para no depender del centralismo, sino de injerencias internacionales como el caso de Estados Unidos, en especial con el actual presidente.
Dijo no estar de acuerdo con las medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, las cuales rechazadas con una solución a bordo para que no se repitan o se presenten casos similares en el país por causa de dirigentes centralistas.
“Las políticas antimigratorias solo se pueden combatir con un estado federalista, así como lo vienen haciendo algunos gobernadores de varios estados autónomos de los Estados Unidos, que se le han ‘parado en la raya’ a Trump”, dijo Carlos Caicedo.
Para apuntar: “acá en Colombia se demostró que durante el federalismo las regiones autónomas fueron más sólidas y que en cambio durante el centralismo ocurre lo contrario; no hay progreso porque el centralismo estrangula a las regiones y las limita”.
Un frente común de la izquierda propone Caicedo
Además, Carlos Caicedo se refirió a la agenda presidencial y reiteró estar del lado del actual Gobierno nacional. Siga leyendo: Con educación inclusiva se espera impactar a más de 10.000 estudiantes

“Siempre hemos estado del lado del actual gobierno y creo que todas las organizaciones de izquierda, centro izquierda y de derecha moderada debemos hacer un frente común para seguir logrando el cambio que necesita el país y las poblaciones más mancilladas históricamente”, planteó el máximo dirigente del Partido Fuerza Ciudadana.
No quiso seguir ahondando y en medio de comparsas, al ritmo de cumbias y alegres danzas de la tradicional cultura Caribe, reafirmó una vez más sus raíces costeñas y populares para disfrutar del Carnaval de la Carrera 44 en Barranquilla.

