En medio de la crisis generada por la temporada de lluvias en el departamento de Bolívar, varias empresas afiliadas a la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) Seccional Bolívar, en alianza con el Colectivo TRASO , se unieron para apoyar a las familias más afectadas en el municipio de Turbaco.
La iniciativa permitió la entrega de 300 kits alimentarios a hogares en situación de vulnerabilidad en los barrios Las Cocas, El Recreo, Fátima, Ají y Margaritas, golpeados por las recientes inundaciones. Lea aquí: Distrito activa espacios para más afectados por lluvias en Cartagena

Las empresas participantes en esta acción humanitaria incluyen Aguas de Cartagena, Tenaris, Zona Franca Parque Central, Esenttia, Argos, Bulkmatic, Yara, Universidad Tecnológica de Bolívar, Termocandelaria, Okianus y Cabot. Estas compañías respondieron al llamado de la Alcaldía de Turbaco y la Gobernación de Bolívar para asistir a las familias que enfrentan dificultades a causa de las intensas lluvias que han azotado la región.
La entrega de los kits alimentarios representa un esfuerzo conjunto del sector empresarial de Bolívar para apoyar a las comunidades afectadas por la emergencia climática. María Claudia Peñas, gerente de ANDI Seccional Bolívar, explicó el propósito de esta colaboración entre las empresas locales: “Desde la alianza ANDI-TRASO, apoyamos con kits alimentarios a 300 familias que se vieron afectadas por la temporada de lluvias en el municipio de Turbaco. y en otras zonas del departamento de Bolívar. Esta entrega es un reflejo tangible del compromiso de un sector empresarial que no se queda indiferente y que, una vez más, demuestra su dedicación al bienestar y la resiliencia de nuestras comunidades”.

La ola invernal ha provocado múltiples afectaciones en Bolívar, dejando a varias familias en situación de emergencia por la pérdida de bienes y la limitada disponibilidad de alimentos en sectores vulnerables. Frente a esta situación, la respuesta empresarial busca brindar alivio inmediato a las familias que más lo necesitan. Además de la provisión de alimentos, esta iniciativa también envía un mensaje de solidaridad y respaldo a las comunidades afectadas en el departamento.
Claudia Espinosa, alcaldesa de Turbaco, agradeció el apoyo brindado por la alianza empresarial: “En nombre del municipio de Turbaco, agradecemos a ANDI Seccional Bolívar y Colectivo Traso por entregar este valioso apoyo a las zonas que se vieron afectadas por la reciente ola invernal. Gracias por ser esa mano que nuestras comunidades estaban necesitando”.
