Con el fin de que ningún niño o joven se quede fuera de las aulas, el Ministerio de Educación Nacional, la Secretaría de Educación de Bolívar y la Alcaldía del municipio de María La Baja, iniciaron las inscripciones para el nuevo año escolar 2025.
La Administración municipal visitó las viviendas de la jurisdicción con el objetivo de buscar a los niños y niñas que aún no están matriculados, y así poder alcanzar la cobertura educativa total y garantizar el derecho a la educación de 11 mil 412 estudiantes en cada una de las 11 instituciones educativas de María La Baja.
La estrategia ministerial denominada, ‘Matriculatón’, permite a los padres de familia poder matricular a sus hijos en las instituciones educativas oficiales del municipio e integrarlos al sistema educativo, aumentar la cobertura y garantizar la continuidad de su formación. Puede leer: En María La Baja inauguran el primer Torneo por la Paz y Convivencia

Por su parte, Everlides Contreras Terán, secretaria de Educación y Deportes del municipio de María La Baja, dijo que desde la administración municipal se vienen adelantando una serie de acciones para brindar garantías de derechos a las familias más necesitadas y vulneradas, para que ningún estudiante se quede por fuera del sistema para el próximo año.
“La administración municipal de María La Baja recuerda a toda la comunidad educativa que la educación en Bolívar es totalmente gratuita y genera beneficios para las familias vulneradas en cada una de las ofertas sociales que lidera el Gobierno Nacional. Por esto, hacemos un llamado extensivo a los padres de familia para que no dejen perder los cupos disponibles en colegios oficiales”, indicó.
En este sentido, el gobierno departamental, extendió la invitación a todos los padres de familia, rectores, docentes y a toda la comunidad educativa para que continúen ayudando a rescatar e inscribir a los niños, niñas y jóvenes que están por fuera de las aulas escolares. Le recomendamos: Estudiantes destacados de Cartagena, María La Baja y Mahates visitan la UTB
