Un vendaval azotó el corregimiento de Cascajal, Magangué durante la madrugada de este miércoles 10 de julio, causando graves daños materiales y la trágica muerte de una mujer de tercera edad. La tormenta dejó a decenas de casas sin techo, derribó árboles y provocó un corte de energía que afectó a toda la localidad.
El fenómeno meteorológico, que se desató en las primeras horas de la mañana, sorprendió a los habitantes de Cascajal mientras dormían. Las fuertes ráfagas de viento arrancaron techos, esparcieron escombros y tumbaron numerosos árboles, bloqueando varias calles y carreteras del municipio. Lea aquí: Alcantarillado de Bayunca y Pontezuela: socializan proyecto con la comunidad

Entre las víctimas del vendaval se encuentra una mujer de tercera edad que, según informaron los residentes, falleció a causa de la impresión de lo sucedido. “María de las Mercedes Pérez, artesana de profesión en Cascajal. Lastimosamente en la madrugada de hoy, con el fuerte vendaval que sacudió a Magangué y sus corregimientos, su corazón no aguantó el impresionante y fuerte fenómeno de la naturaleza y partió a la presencia de Dios”, comunicó un miembro de la comunidad. Lea aquí: Taxistas anuncian manifestación y piden ser escuchados por la Alcaldía
En este momento las autoridades locales, junto con los equipos de emergencia, evalúan los daños y para brindar asistencia a los afectados. Se presume que se iniciará un operativo de limpieza y recuperación para restablecer la normalidad en la zona lo más pronto posible. Pese a que aún no hay pronunciamiento por parte de las autoridades, se espera que se distribuyan ayudas humanitarias, incluyendo alimentos, agua potable y material de construcción para las familias damnificadas.
Debido a la magnitud de los daños, se prevé que algunas áreas de Cascajal puedan permanecer sin luz durante varias horas.