La captura por parte de las autoridades de Miguel Ángel Santos Borja, alias “Cigarrillito”, sindicado por la Policía Nacional de ser el jefe de sicarios de la organización delincuencial los “Norteños”, consolidó a Sincelejo, la capital de Sucre, como una de las ciudades más seguras de la Costa Caribe colombiana.
En tal sentido, el alcalde de Sincelejo, Yahir Acuña Cardales, sostuvo que en comparación con el mes de mayo del año anterior, donde 23 personas perdieron la vida, en lo que va corrido de este tan sólo ha habido un asesinato.
Resaltó además que “estos resultados son producto de la exitosa alianza entre la Policía Nacional, La Armada de Colombia, el Ejército de la mano con la Fiscalía General de la Nación”.
Los nuevos datos se dieron a conocer durante la más reciente sesión de la mesa ampliada de seguridad, que evalúa de manera constante el comportamiento delictivo en la capital de Sincelejo.
Una medida más de la estrategia de seguridad a través del Bloque de Búsqueda es que no autorizó la extensión de horarios a los establecimientos nocturnos. Lea: En La Guitarra, Cesar, avanzan cuatro procesos de restitución de tierras
Otros golpes a la delincuencia es la que se ubicó y capturó para su judicialización a los jefes de sicarios del clan del golfo, Jorge Eliécer Narváez. Alias Jorgito y Regulo Manuel Peña. Alias “Regulo”, sindicados de la comisión de múltiples asesinatos en zona rural y de ser los dinamizadores de la economía criminal del clan.
Acuña declaró que “hemos logrado una reducción del más del 60 por ciento en homicidios y otras conductas punibles, lo que evidencia unas estadísticas abismales, seguiremos perfeccionando la estrategia del bloque de búsqueda contra el multicrimen, pues los resultados son contundentes”.
Finalmente, sostuvo que “nuestra decisión es ratificar y posicionar a Sincelejo como la ciudad segura”.