El gerente de la ESE Hospital Local Turbaco, David Ortiz, denunció los ataques de los que ha sido víctima la Misión Médica en este centro asistencial y la vandalización de la infraestructura por parte de algunos desadaptados principalmente los fines de semana.
El funcionario precisó que esta situación ha quedado en evidencia con puertas vandalizadas, cerrojos y otras instalaciones de la ESE. Lea aquí: Gobernación entregará megacolegio en Simití para mil estudiantes
Se trata algunas veces, según explica Ortiz, de miembros de pandillas que tienen sus enfrentamientos en algunos sectores del municipio y cuando alguno de ellos resulta herido llegan al centro asistencial donde terminan sus grescas, llevando la peor parte la misión médica y las instalaciones del centro asistencial.

El gerente explicó que ante la crítica situación que se está presentando se espera en lo sucesivo contar con la presencia de miembros la Fuerza Pública y se reforzará la seguridad del centro asistencial. Le puede interesar: ¡Enorme inversión! Anuncian $30 mil millones para el colegio Docente, en Turbaco
“Quiero manifestarle a la ciudadanía que estamos aquí para salvar vidas y atender a los pacientes pero no para que las personas vengan sulfuradas y ataquen a la misión médica. Estamos haciendo un llamado a la cordura y a la prudencia”, precisó el funcionario.