La vía que comprende Zipacoa, corregimiento de Villanueva, se encuentra en un pésimo estado. El trayecto consiste de, aproximadamente, 7 a 8 kilómetros. Dicha vía conduce también hacia San Estanislao de Kotska.
Carlos Fuertes Alvarado, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Zipacoa, municipio de Villanueva. “Desde hace años se han perdido cosechas por el motivo de que la vida se encuentra en mal estado, hay aproximadamente entre 40 a 45 dueños propietarios de finca y parcelas afectados.
Los propietarios no son los únicos afectados por la situación. Los agricultores que cultivan y las personas que trabajan en los terrenos buscando ganarse el dinero del día trabajando allí sufren la situación, y por supuesto, los habitantes de los municipios cercanos.
Muchos propietarios de fincas y parcelas prestan la tierra para cultivar. En años anteriores se han perdido las cosecha por el mal estado de la vía, pero el problema ha sido más severo recientemente. Puede interesarle: Temor en el sur de Bolívar: piden acciones urgentes frente a la violencia
Fuertes realiza un llamado hacia las entidades territoriales para que intervengan y solucionen la problemática. “Pido a los gobiernos tanto nacional, departamental y municipal que miren hacia Zipacoa para construir vías terciarias, porque hay muchos tramos que debido a la época de invierno son imposibles de transitar.
“El secretario de Gobierno, David Parra, me dijo que estaba haciendo los trámites para estudio topográfico y diseño para la vía, a ver cómo se podría hacer con las vías terciaria del corregimiento de Zipacoa, pero necesitamos soluciones ya”, dijo el presidente de la Junta. Lea también: “Tenemos aeronaves sobrevolando la zona desde el sábado”: Gobernación de Bolívar
“Hay que recordar que eso está incluido en el plan de reparación colectiva de la Unidad de Víctimas. Nosotros fuimos desplazado en el 2001 y hasta ahora no nos han reparado”, sentenció.