En una intervención que abarca 2 mil metros cuadrados de espacio público, la Gobernación de Bolívar, a través de la Dirección de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, se trasladó a los corregimientos de Pansegüita, El Ceibal y el barrio Sur Sector Bajo, en Magangué, para suscribir los primeros tres acuerdos solidarios con las Juntas de Acción Comunal.
Se destinará una inversión superior a los 500 millones de pesos para proyectos de infraestructura deportiva, cultural y recreativa, en el marco del programa especial COMPI (Construcción de Obras Motivadoras de Participación Ciudadana). Lea aquí: “Necesitamos profesores, estamos atrasados”: plantón en colegio de Turbaco
Andrés Betancourt González, director de Participación Ciudadana y Acción Comunitaria, resaltó el mensaje de colaboración y trabajo en equipo que el gobernador Yamil Arana busca transmitir a los sectores, barrios y poblaciones del departamento mediante esta loable iniciativa de inversión comunitaria.
Iniciamos en el corregimiento de Pansegüita con la construcción de una cancha polideportiva para toda la niñez de esta población ribereña. Luego, nos trasladamos al Barrio Sur en Magangué, para la construcción de una tarima para eventos multiculturales, además de un parque infantil. Finalmente, concluimos esta jornada en la población de El Ceibal, para firmar el convenio del nuevo parque recreo-deportivo de este corregimiento en jurisdicción de la Capital de los Ríos”, agregó el funcionario. Lea aquí: $71 mil millones, récord en entrega de indemnizaciones a víctimas en Bolívar
José David Jiménez Atencia, presidente de la Junta de Acción Comunal de El Ceibal, expresó su satisfacción por la presencia de la Gobernación de Bolívar en el corregimiento, destacando que este tipo de iniciativas comunitarias son dignas de reconocimiento.
“Es un momento histórico y esta población acoge con entusiasmo esta oportunidad a través del programa COMPI. La comunidad se encuentra con una sonrisa de oreja a oreja, ya que son estos proyectos los que nos permiten volver a creer en la institucionalidad. Ojalá este parque recreativo sea el comienzo de buenas noticias para este terruño bolivarense”, subrayó el dirigente comunal.
Después de esta fase de firma de convenios, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana, visitará Magangué el próximo 27 de abril para iniciar oficialmente estas obras que, sin duda alguna, llevarán felicidad y progreso a estas comunidades.
En la comisión participaron presidentes y representantes de Juntas de Acción Comunal, la Gerencia Regional para el Sur de Bolívar; Liliana Suarez, asesora de Despacho de la Gobernación de Bolívar; Angélica Villalba, secretaria de Desarrollo Económico, y miembros de la comunidad.