La Seccional de Tránsito y Transporte Atlántico, en el marco del Plan de Seguridad y Movilidad “Semana Santa en Familia”, dio a conocer este martes 26 de marzo, que durante el puente festivo se movilizaron más de 100 mil automóviles por carreteras del Departamento. Lea: Joven pierde la vida al chocar su moto contra un poste en La Cordialidad
Según la entidad, durante este puente festivo, dispuso un total de 100 uniformados en diferentes puestos de prevención vial y control sobre los corredores viales y salidas del Departamento del Atlántico, con el fin de garantizar una mejor movilidad durante el puente festivo de la ascensión.
Indica que al Departamento del Atlántico entraron y salieron un total de 100.044 vehículos, que representan un incremento del 17,5% en incremento de la movilidad en comparación con el año 2023. Siga leyendo: Identifican a joven encontrado muerto en Campo de la Cruz: era mototaxista
“En cuanto a la aplicación a la norma, se impusieron un total de 125 órdenes de comparendos por diferentes infracciones al código nacional de tránsito. Se hace un llamado a la responsabilidad a la hora de conducir un vehículo, dado que es considerado una actividad peligrosa y mayor para quienes no cuentan con la idoneidad, la pericia, ni el conocimiento para desarrollar esta actividad”, agrega el informe.
En cuanto a muertos por accidentes de tránsito, indicó que “durante el fin de semana, se presentó un caso de siniestro vial donde lamentablemente una persona pierde la vida”.

“La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional tiene como misión reducir la siniestralidad vial, por lo tanto, estaremos volcados en las entradas y salidas del Atlántico para garantizar un retorno seguro en la culminación del fin de semana”, dice el informe.
Termina haciendo una invitación a todos los viajeros portar los documentos en regla, revisar el vehículo antes de salir, respetar las normas de tránsito y tomar todas las precauciones necesarias para prevenir cualquier inconveniente. “Desde nuestra institución seguiremos trabajando para salvaguardar la vida de todos los actores viales”.