Falleció el exgobernador de Bolívar, abogado y ganadero Augusto Beltrán Pareja, quien además fuera representante a la Cámara, cumpliendo allí, en el Congreso, un papel digno y con altura, hombre decente, leal a la causa liberal y sobre todo pulcro.
Sus amigos recuerdan a Augusto Beltrán como un hombre inteligente, versátil, ocurrente, de apuntes maravillosos, de espíritu campechano, que combinaba de manera elegante, sin deslucir, un frac o un smoking y luego vestir y ponerse un sombrero vueltiao con la indumentaria completa para andar en las tareas del campo. Lea aquí: Contra la delincuencia, se articulan Fiscalía, Alcaldía y Fuerzas Militares
Su profesión abogado la ejerció por corto tiempo, pues se inclinó por el fomento de la ganadería, destacándose como uno de los mejores criadores del cebú blanco, considerado entre los distinguidos de la región y entre los sobresalientes del país. Beltrán Pareja se educó en el Colegio de La Salle y recibió el título de abogado en la Universidad de Cartagena. Lea aquí: Con inversión de $1.950 millones inició recuperación de Transmetro
Fue un gran relacionista público. Entre sus amistades estaba el Nobel Mario Vargas Llosa, a quien lo alojo en su casa, y con quien sostenía una buena amistad. Augusto era un buen lector, estaba al día en todo, con mente analítica muy clara, por lo cual tenía muchísimos argumentos, para medirle el pulso a las situaciones políticas, con un alto porcentaje de acierto.
Mucho antes de ser gobernador ocupó la secretaria general de la Gobernación de Bolívar, en los tiempos de Rafael Vergara Tamara, y años después, gobernador del departamento, realizando una gestión pulcra, eficiente y equilibrada.
Fue Banquero, y por lo mismo se distinguió como gerente del Banco del Comercio. Allí adquirió vasta experiencia, que le ayudó a fortalecerse como empresario organizado y sobre todo como visionario.
Augusto Beltrán Pareja Tenía una familia muy bien conformada, unida por el amor, el respeto y la armonía entre sus hijos y sus nietos.