Padres de familia y directivas de la Institución Educativa Loma Arena sede Pueblo Nuevo se reunieron el día de ayer en compañía del alcalde de Santa Catalina en búsqueda de soluciones que mitiguen los riesgos a los que se exponen los niños debido a las deplorables condiciones de infraestructura del colegio. Lea también: Por deterioro de colegio en Loma Arena, estudiantes frenan clases
La sede del colegio cuenta con salones con grietas prominentes, techos a punto de desplomarse, escasez de agua y ausencia de personal educativo.
Los propios padres de familia, considerando que es indispensable que los niños continúen estudiando sin mas retrasos, se comprometieron a hacer algunas reparaciones en las aulas, así como la adecuación de un sendero peatonal para que los estudiantes ingresen a la institución.
El alcalde municipal de Santa Catalina también manifestó apoyo frente a esta situación y se comprometió ante todos los miembros de la comunidad a ejecutar esfuerzos para poder sacar adelante esta institución. Puede interesarle: Gobernador inspecciona dos obras importantes en Magangué: ¿cuáles son?
Se estipuló que día jueves 14 de marzo sería el retorno a las clases. Sin embargo, queda pendiente una solución permanente a esta problemática que durante años ha afectado la infraestructura de esta institución.