El cambio de dirección en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) trajo consigo una incertidumbre hasta el departamento de Bolívar. Este jueves 8 de marzo, el gobernador Yamil Arana Padauí le hizo un llamado de atención a su nuevo director, Carlos Carrillo, quien llegó en reemplazo del saliente Olmedo López.
A través de su red social X (antigua Twitter), Arana Padauí pidió la urgente intervención de la vía Regidor - Río Viejo al recién posesionado director de la entidad. Pues, hay un tramo de la carretera que está a punto de colapsar debido a la erosión provocada por las fuertes corrientes del Río Magdalena. Lea: El agua potable será una realidad en estas dos veredas de El Carmen de Bolívar
Asignación de recursos
Con el antiguo director de la UNGRD se había logrado dimensionar el peligro que representa la problemática de la vía para la comunicación entre gran parte del sur de Bolívar. Por consiguiente, se concretó la asignación de los recursos para realizar la intervención pertinente: $20.000 millones.
Sin embargo, el movimiento en la dirección de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres ha desatado todo tipo de cuestionamientos por parte de los contradictores del nombramiento, quienes aducen que hubo un ‘mico’ para modificar el manual de funciones, razón por la cual se han dilatado las prioridades del recién llegado director Carlos Carrillo.
Por ese motivo, el gobernador de Bolívar aprovechó un espacio de discusión en la red social de Carrillo, donde intenta defenderse de los cuestionamientos, para pedirle atención inmediata ante la emergencia que se vive en el departamento de Bolívar.
Llamado de atención
“Director, mientras allá discuten en nuestro departamento tenemos una gran emergencia. Demuéstrele al país que está no solo a la altura si no que superará las expectativas. Necesitamos su ayuda, 43 de 46 Municipios en Emergencia y a punto de quedar incomunicados con parte del sur”, escribió Arana Padauí.
“Confiamos en usted, lo invito a que su primera visita sea a Bolívar. Le envío fotos de uno de los 3 puntos críticos de la vía que puede dejar incomunicado a parte del Sur de Bolívar”, remató el gobernador de Bolívar, añadiendo tres imágenes que demuestran la gravedad de la vía.