Ejército Nacional brinda apoyo aéreo para la construcción de la infraestructura educativa en la comunidad Kogui Mutenzhi, en la Sierra Nevada. Esta comunidad se prepara para un importante proyecto que impactará en el ámbito educativo de más de 90 niños.
Gracias al apoyo brindado por la Primera División del Ejército Nacional, tropas de la Segunda Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación No.1, en trabajo articulado con la Fundación Anclando Corazones y Ancla de Suecia, fueron entregados diversos materiales e insumos para la construcción de seis aulas escolares, una cocina, un comedor y unidades de baño para la sede educativa local de esta comunidad indígena. Lea también: Una alianza permitirá construir seis plantas solares en la Sierra Nevada
En total fueron transportados hasta esa zona 244 láminas de techo, 62 caballetes, 40 PVC y tasas para baños, 50 herramientas para plantas eléctricas, 22 estructuras cerchas x2, 40 ventanas, 8 puertas, 28 discos de corte, 40 kilos de alambrón, 45 kilos de alambre negro, 150 varillas de 1/4, 450 varillas de 7 milímetros, 182 varillas de 3/8 y 176 bultos de cemento.
La lejanía y difícil acceso a la comunidad Mutenzhi Kogui han puesto desafíos logísticos para la construcción de la infraestructura educativa. Por esta razón, se ha realizado un trabajo articulado entre la Fundación Anclando Corazones y Ancla de Suecia, quienes aportaron los recursos y mano de obra para esta escuela, junto a la Segunda Brigada y el Batallón de Movilidad y Maniobra de Aviación N.° 1, que brindaron el apoyo aéreo para transportar los materiales e insumos necesarios para la edificación de las nuevas instalaciones. Este esfuerzo no solo mejorará las condiciones de aprendizaje de los niños de la comunidad, sino que contribuirá al fortalecimiento de su identidad cultural, al preservar y promover la educación desde su propia cosmovisión. Le puede interesar: El Ejército Nacional denuncia una nueva asonada en su contra en Nariño
La pronta finalización de estas nuevas instalaciones escolares será un logro significativo para la comunidad Mutenzhi y un ejemplo inspirador de colaboración y solidaridad.
El Ejército Nacional, a través de su Segunda Brigada, agradece a todos los que se han vinculado en este esfuerzo por su apoyo y compromiso con la educación y el bienestar de las comunidades indígenas de esta jurisdicción. Así mismo, continúa trabajando en el fortalecimiento de los lazos de amistad con estas comunidades.