En un acto simbólico, la comunidad académica de la Universidad del Atlántico recibió el predio entregado en comodato por parte de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, donde los estudiantes podrán disfrutar de la oferta educativa en algunos de los programas de la Facultad de Bellas Artes. Lea: El argentino Nicolás Zalazar, sería la nueva cara de Junior
El evento contó con la asistencia del viceministro de Educación Superior, Alejandro Álvarez, el presidente de la SAE, Daniel Rojas, las directivas de la Universidad del Atlántico y la comunidad estudiantil.
El inmueble, conocido como ‘Casa Villa de Arte’, declarado por el Ministerio de Cultura como Bien de Interés Cultural del Ámbito Nacional, está ubicado en la carrera 54 #74-79 del barrio El Prado y cuenta con 1.530 metros cuadrados. Siga leyendo: ‘Casa Villa de Arte’,
Es una casona del barrio El Prado de la capital del Atlántico, que es un Bien de interés cultural del ámbito nacional, según lo manifestado por el Ministerio de Cultura. Fue incautado a la sociedad Promocón S.A. en 1997 y en ese momento su representante legal era Julio Nasser.
Durante el evento, el rector Danilo Hernández agradeció al Gobierno Nacional esta entrega “con la que, además de recuperar un bien patrimonial, se siguen materializando oportunidades para nuestros estudiantes, que durante años han manifestado la necesidad de tener estos espacios y en adelante contarán con condiciones óptimas para el desarrollo de las actividades académicas”.

Al tiempo, la Sociedad de Activos Especiales, resaltó que “se realizaron todas las gestiones necesarias para que Bellas Artes volviera a tener un espacio en la ciudad y para que su cuerpo docente, además de los estudiantes y trabajadores, gocen de unas instalaciones adecuadas”. Le puede interesar: El colegio de una vereda en Gambote que está olvidado y “detenido en el tiempo”
La entrega se hizo ante la comunidad estudiantil de Bellas Artes y directivos de la Universidad del Atlántico por parte de Daniel Rojas, director de la SAE, y actuó como testigo la ministra de Educación, Aurora Vergara.
El rector de la Universidad del Atlántico celebró esta entrega teniendo en cuenta que las artes son parte esencial de la cultura y el proceso educativo hacia la construcción de una mejor sociedad.