Tras el llamado urgente realizado al Gobierno Nacional por la crítica situación de la vía Regidor - Río Viejo, el gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, consiguió asegurar recursos millonarios destinados a la intervención de esta vital conexión vial en el sur de Bolívar.
Arana Padauí explicó que, luego de lanzar la alerta, fue convocado de manera urgente al departamento de La Guajira por el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López, donde se determinó la disponibilidad de 20 mil millones de pesos para la reconstrucción de esta carretera. Lea aquí: ¡Tenga en cuenta! Estos municipios de Bolívar no tendrán luz el 27 de febrero
“Viajé de urgencia y allí tuve la oportunidad de reunirme con el Director Nacional de la UNGRD y él ha dispuesto los recursos para la recuperación de esta importante vía de manera inmediata”, precisó el mandatario de Bolívar.
Recordemos que a través de su cuenta de redes sociales, el gobernador había expresado: “Se nos derrumba la vía Regidor - Río Viejo”, adjuntando imágenes que demuestran las pésimas condiciones en las que se encuentra esta importante arteria vial debido a la erosión provocada por las fuertes corrientes del Río Magdalena. No deje de leer: Prestó ayuda a un hombre herido y sicarios le disparan en la cabeza
En menos de 24 horas, el Gobernador obtuvo una respuesta concreta, por lo que se espera que los trabajos comiencen lo antes posible para evitar la incomunicación de esta región de Bolívar.
Actualmente, el tránsito de vehículos por esta vía está prohibido debido al riesgo de colapso y al continuo socavamiento, lo que podría dejar sin acceso terrestre a varios municipios del sur de Bolívar.

Con esta importante obra, se garantizará el bienestar y la seguridad de los miles de habitantes de esta sección del departamento.