El Área Metropolitana de Barranquilla, AMB, anunció este martes que formuló pliego de cargos contra cinco empresas de transporte público de pasajeros, por supuestamente incumplir con los requisitos de operación en el Distrito y su área metropolitana. Lea: Autoridades marítimas atienden naufragio de embarcación de bandera sueca
“El Área Metropolitana, en uso de sus facultades como Autoridad de Transporte, tomó la decisión de formular pliego de cargos contra cinco empresas de transporte público de pasajeros por presuntamente incumplir los requisitos de operación, que a su vez deriva el incumplimiento en las normas de transporte”, dice el comunicado.
Agrega que la investigación cursa contra las empresas: Trasalianco, Transmecar, Transporte Lolaya, Cootranscol y Cootrasol.
El subdirector de transporte del Área Metropolitana de Barranquilla, Gustavo Santos, dio a conocer el alcance de la medida. Siga leyendo: Esto dicen gremios por cobro de valorización en la vía Cartagena-Barranquilla
“La medida contempla sanción o multa de 700 salarios mínimos legales mensuales vigentes”, dice.
Según Santos, la denuncia se debe a que estas empresas no han implementado el sistema SIBUS desde el 15 de febrero de 2024, cuando entró en vigencia la medida. Desde esa fecha todas las empresas de transporte público que están inscritas y trabajan en el área metropolitana de Barranquilla están obligadas a tener implementado el sistema SIBUS como requisito de operación en este territorio.