comscore
Regional

Colombiano Alejandro Arcila se coronó campeón en Barranquilla

Se impuso en la modalidad de dobles junto al estadounidense Noah Johnston.

Colombiano Alejandro Arcila se coronó campeón en Barranquilla

Noah Johnston, de Estados Unidos, y el antioqueño Alejandro Arcila, se coronaron campeones en dobles del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla J300 .//Cortesía.

Compartir

El tenista antioqueño Alejandro Arcila se coronó campeón del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla J300, haciendo pareja con Noah Johnston de Estados Unidos superando en sets corridos a Vito Darderi de Italia y al estadounidense Cole Henceroth con parciales de 6/2 y 6/2. Lea: “Panam Sports no pude quedarse con la plata de los barranquilleros”: Char

La pareja colombo-norteamericana fue motivada desde el inicio por el público apostado en las gradas del estadio, situación que ayudó mucho en la confianza de este dúo, que fue sumando puntos claves, para finalmente alzarse con el título.

En damas, la campeonas fueron Mía Pohankova , de Eslovaquia, y Jeline Vandromme, de Bélgica que se impusieron con parciales de 7-5 y 7-6 (2) a Kristina Penickova y Anita, ambas de Estados Unidos. Siga leyendo: Santiago Buitrago, subcampeón en la Vuelta de la Comunidad Valenciana

Campeones en sencillos

La tenista belga Jeline Vandromme conquistó el título del Mundial Juvenil de Tenis Copa Barranquilla J300 en la rama femenina, en sencillos, al derrotar a Thea Frodin de Estados Unidos con parciales de 6/0 y 6/2.

Fue un partido bastante rápido. Fueron solo 58 minutos, donde la jugadora europea mostró un tenis arrollador, presionando siempre a su rival, sin darle chance alguna a la norteamericana. Le puede interesar: En estos estadios se jugarán la inauguración y la final del Mundial 2026

La jugadora nacida en la ciudad de Brujas en Bélgica, se vio inmensa desde el primer partido, y cerró de la misma manera en el juego final. Además, se va satisfecha por el apoyo que le dio la afición barranquillera a lo largo del certamen.

En sencillos para varones el título fue para Ian Mayew de Estados Unidos, quien derrotó al coreano Hoyoung Roh con parciales de 6/2 y 6/3.

Matew quien había ganado la semana pasada el título en el torneo de Costa Rica, sometió en el complejo de raquetas de Barranquilla al jugador oriental, con mucha tranquilidad y precisión, el norteamericano fue dominando a su oponente para coronarse como el nuevo campeón de la versión 41 de este certamen que culminó en Barranquilla.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News