En una acción determinante enmarcada en las directrices del proyecto ‘Bolívar Mejor’, liderado por el gobernador Yamil Arana Padauí, el grupo élite ‘Guardianes de Bolívar’ ha llevado a cabo exitosos operativos anti contrabando, resultando en la incautación de 525 botellas de licor y 1.000 cajetillas de cigarrillos, con un valor estimado de 124 millones de pesos.
La ejecución contundente de las políticas transformadoras del proyecto ‘Bolívar Mejor’ se manifiesta de manera palpable en las recientes acciones emprendidas por la Dirección Financiera de Ingresos de la Gobernación de Bolívar.
En este operativo específico, diseñado para salvaguardar la legalidad en la venta de licores, los ‘Guardianes de Bolívar’ demostraron su eficacia al decomisar mercancías de contrabando tras un seguimiento minucioso en Cartagena. Lea además: ‘Guardianes de Bolívar’ grupo élite para reforzar intervención en Centro Histórico
Gerardo Rodríguez, director Financiero de Ingresos del Departamento, hizo un llamado urgente a los contribuyentes para que regularicen su situación, destacando el compromiso del equipo financiero en prevenir futuros inconvenientes relacionados con el contrabando.
Desde el lanzamiento de la campaña anticontrabando “Guardianes de Bolívar” el 5 de enero por orden directa del gobernador Yamil Arana Padauí, este grupo élite ha intensificado sus esfuerzos en la verificación y control de licores, cervezas y cigarrillos.
Este grupo especial opera en colaboración con la Alcaldía de Cartagena, respaldado por la Policía Nacional, desplegando operativos en todos los municipios del departamento en coordinación con las Alcaldías Municipales, Autoridades de Policía y el Ejército Nacional.