Iniciaron las novenas navideñas y como era de esperarse, la Policía de Bolívar llegó con su ‘Pesebre Móvil, único en el departamento, para celebrar con todos los niños bolivarenses la llegada del niño Jesús.
El grupo de gestores comunitarios del Departamento de Policía Bolívar, se las ingeniaron para adornar, decorar y equipar con un buen sonido, un camión de la Institución y transformarlo en lo que denominaron ‘Pesebre Movil’, convirtiéndose en una gran atracción para los niños, niñas y adolescentes, que fielmente esperan a los policías para hacer con ellos la novena navideña. Lea también: ¡Buena esa! Policía de Bolívar adelantó la Navidad a familia de El Bálsamo (Arjona)
Son más de mil niños de los municipios y corregimientos de Bolívar, que junto a sus familiares rodean el ‘Pesebre Móvil’ para escuchar y participar emotivamente de la novena navideña, que va hasta el 24 de diciembre.
En medio de la innovación y la creatividad de nuestros policías de Bolívar, se pretende preservar ese sentimiento que causa el nacimiento del niño Jesús, ese espíritu navideño y el acercamiento entre ciudadanos, que les permita intercambiar diferentes costumbres.
Rezos y cantos en las novenas
Durante las Novenas, los presentes pueden llenarse espiritualmente con los acostumbrados rezos, disfrutar de los canticos religiosos y los villancicos, interpretado en las voces de los niños.
Esas voces que parecieran coros celestiales, causando impacto en los oídos de los asistentes, llenando sus almas de amor y envolviéndolos en la magia de la pasión de Cristo.