El comandante de la Regional 8 de la Policía, brigadier general Jorge Urquijo, dijo que las autoridades están realizando un gran despliegue para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz, quien fue secuestrado el sábado 28 de octubre cerca al municipio de Barrancas La Guajira. Lea: Identifican a personas vinculadas al secuestro del padre de Luis Díaz
“Nuestro director general, general William Salamanca está liderando las actividades operativas, en coordinación con Fuerzas Militares, con un amplio despliegue de todas nuestras capacidades institucionales, con helicópteros, aviones de inteligencia sobrevolando el sector y todos los comandos de la Policía Nacional que ya están en terreno haciendo un gran cerco, en coordinación con las fuerzas militares, ordenada el alto Gobiern”, dijo inicialmente el brigadier general Jorge Urquijo, comandante de la Regional 8 de la Policía.
Agregó que todas las instituciones se han unido, “con todas las capacidades de nuestras fuerzas armadas estamos haciendo un gran esfuerzo para lograr el rescate de esta persona, tal como lo hicimos con la madre del señor futbolista. Seguimos ahí y de ahí no nos vamos a retirar, nos vamos a mover ni un centímetro hasta que no se logre la liberación de esta persona (Luis Manuel Díaz)”. Siga leyendo: Familiares de Luis Díaz están desesperados por el secuestro del papá del jugador
Ante las noticias infundadas de que el padre de Luis Díaz haya sido trasladado a territorio venezolano por los delincuentes que lo secuestraron, el comandante de la Regional, dijo que “esas son puras especulaciones. Todo este sector, como lo dije antes, está cercado por nuestros hombres de la Policía, nuestras aeronaves y el nuestro Ejército Nacional. Esperamos que esto no suceda, hay un gran cerco, con un trabajo muy articulado con las diferentes comunidades en el sector, que han rechazado este hecho que afecta la vida y la integridad de una persona”.

Reiteró que todas las entidades que tienen que ver con la seguridad del país se han unido para lograr el rescate del padre del futbolista Luis Díaz y confía que con el cerco que se ha implementado en las próximas horas sea rescatado y no sea trasladado a Venezuela. “Esperamos que eso no vaya a suceder y estamos trabajando para impedir que eso suceda y se libere a esta persona lo más pronto posible”.