El Distrito de Barranquilla, a través de la Secretaría de Salud, emitió este viernes una serie de recomendaciones para el consumo responsable de alimentos y bebidas alcohólicas para aquellas personas que desde este fin de semana se disponen a celebrar la noche de Halloween. Lea: Registraduría Nacional realiza simulacro de escrutinio en Bolívar
El secretario de salud de Barranquilla, Humberto Mendoza Charris, dijo que la principal medida emitida por la Administración distrital es no administrar ni promover el consumo de alcohol en menores de edad, ya que esto -además de ser una práctica prohibida- es una conducta altamente perjudicial para la salud de los menores, generando intoxicaciones.
“Cabe destacar que los adultos pueden disfrutar saludablemente de la ingesta de licor, previendo adquirir estas bebidas en sitios de distribución seguros. Para ello, se debe revisar con exhaustividad los empaques, sellos, estampillas, registro sanitario vigente y que las bandas de seguridad no hayan sido manipuladas”, sostuvo Mendoza Charris.
Adicionalmente, aconsejó a la ciudadanía no consumir diferentes tipos de bebidas alcohólicas o combinar con sustancias psicoactivas y/o con bebidas energizantes, ya que esto puede ser perjudicial para la salud.
Cuidado con la alimentación
Mendoza Charris, manifestó que para efectos de evitar enfermedades diarreicas y/o gastrointestinales, recomienda a los barranquilleros lavarse las manos con agua y jabón antes de comer, incluso antes de preparar alimentos, así como después de ir al baño. Le puede gustar: El Gran Malecón de Barranquilla se vestirá de rosa por el cáncer de mama
Ante la eventualidad de que alguna persona experimente síntomas como dolores abdominales, diarrea, vómitos y fiebre, inmediatamente acudir a la institución de salud más cercana.