Tres funcionarios de la Alcaldía Municipal de Magangué, Bolívar, están siendo investigados por su presunta implicación en un caso de estafa a un empresario ibaguereño. Según la denuncia presentada por Leonel Fierro ante la Fiscalía General de la Nación, los implicados son Juan Antonio Sequea Gordon, Bernardo Rafael Hostia Fonseca y Yilmer Carcamo.
Lea además: Denuncian presunto robo de planta eléctrica del Coliseo de Magangué
El empresario relató que viajó a Magangué en busca de adquirir maquinaria amarilla en desuso que la Alcaldía estaba vendiendo. La oferta incluía una retroexcavadora, una motoniveladora, un vibro compactador y un tractor, por un total de 140 millones de pesos.
Los señores Yilmer Carcamo y Juan Antonio Sequea afirmaron ser representantes del alcalde municipal y mostraron documentación oficial de la Alcaldía para respaldar el negocio. Se entregaron contratos y actas de adjudicación que parecían legítimos y estaban firmados por el alcalde Carlos Emil Cabrales.
Sin embargo, tras efectuar pagos significativos, el empresario descubrió que la documentación y los sellos eran falsos. El proceso de compra resultó ser un fraude, y los funcionarios presuntamente se quedaron con el dinero del empresario.
Lea aquí: Así va la construcción de la subsede del Sena de Magangué
A pesar de la promesa de devolución de los fondos, un año después, el dinero no ha sido reintegrado. Los acusados, Bernardo Rafael Hostia y Juan Antonio Sequea, incluso están involucrados en campañas políticas en las veredas cercanas al municipio de Magangué, afrima el demandante.
El caso ha sido denunciado ante las autoridades correspondientes, y se espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.
El procurador provincial le confirmó a El Universal que recibió la denuncia por presunta estafa contra estos supuestos funcionarios de la Alcaldía de Magangué, y sostuvo que están adelantando investigaciones sobre el hecho.
Este medio intentó en repetidas ocasiones ponerse en contacto con la Alcaldía de Magangué, pero no obtuvo respuesta.