Luego del trabajo realizado por unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, de la Policía Metropolitana de Barranquilla, esta entidad dio a conocer el balance que arrojaron los operativos que se realizaron durante el puente Festivo de la Asunción de la Virgen, donde se destacan los más 100 vehículos inmovilizados y las 59 personas que fueron capturadas.
Según las autoridades, con 63 casos menos, se logró una reducción importante frente el hurto a comercio, igualmente, frente el hurto a residencias con una reducción del 41% con 22 casos menos que el año inmediatamente anterior.
Igualmente, en los diferentes puestos de control y los distintos planes contra el delito, se incautaron 19 armas de fuego. Lea: Video: balacera y pelea a botellazos dentro de billar
En materia preventiva, se realizaron 240 comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia correspondientes al código nacional de convivencia ley 1801 y 23 personas fueron trasladadas a la UCJ.

Por parte de la seccional de tránsito y transporte se reportó la salida y el ingreso a la ciudad de 163.440 vehículos, se impusieron 588 comparendos por diferentes infracciones de tránsito, 116 vehículos fueron inmovilizados, 29 de estos serían por conducir en estado de embriaguez.