Hay preocupación entre 140 médicos especialistas que laboran para la ESE Hospital La Divina Misericordia, que es operada por la Fundación Renal de Colombia. Cabe recordar que este centro asistencial tiene presencia en Magangué y Mompox.
Lo que explica un vocero de los galenos es que ya son tres meses que no reciben salarios, situación que pone en vilo la prestación del servicio en estas poblaciones, que no solo atienden a pacientes de estos dos municipios, sino de otras poblaciones del sur de Bolívar y Magdalena. Lea aquí: Hay 1.150 cupos disponibles en Bolívar para estudiar virtualmente en el Sena
Le piden al gobernador de Bolívar, Vicente Blen Scaff, que haga la gestión para que les sean cancelados los sueldos atrasados y para que así se siga garantizando la atención de salud para los bolivarenses de esta región.
“Doctor Blel son ya más de tres meses sin recibir remuneración por la prestación de nuestros servicios, de estos recursos depende nuestra estadía en Magangué y Mompox, ya que la mayoría venimos de fuera y nos veríamos obligados a buscar trabajo en otras localidades”, explicó uno de los voceros de los especialistas. Lea aquí: Vientos huracanados afectaron infraestructura eléctrica en municipios de Bolívar
Mostró su preocupación por la crisis e insistió: “no contamos con recursos para quedarnos trabajando aquí; además, de este salario depende nuestro sustento y el de nuestras familias. Conocemos de sus capacidades tanto de gestión, como de su sentido humanitario, por ello acudimos a usted para tratar de salir de esta encrucijada”, expresó el representante de los especialistas.
Se conoció que la Gobernación de Bolívar y varias EPS le adeudan una gran cantidad de recursos a este entidad, y desde la Secretaría de Salud departamental también se espera ayudar a resolver esta situación en los próximos días. Los especialistas están a la espera de una respuesta positiva en las próximas con el propósito de seguir trabajando por la salud.