Sincelejo está de luto tras conocer en las últimas horas el fallecimiento de uno de los más importantes personajes de su historia reciente: William Quessep Maraby, considerado como el más consagrado de los líderes cívicos.
Quessep Maraby, quien este viernes 6 de enero cumpliría 85 años de edad, murió en una clínica de la capital sucreña en la cual había sido internado al sufrir una fuerte recaída en su salud.
Quessep Maraby nació en el seno de un hogar conformado por Name Quessep y Rancia Maraby, una pareja de libaneses que al llegar a esta parte del país, colonizaron el centro de la ciudad de Sincelejo.
Le puede interesar: En busca de un mejor futuro
William era el único sobreviviente de los cinco hijos de ese matrimonio, fue jugador y promotor de la disciplina del baloncesto en la cancha del barrio Mochila, además, se desempeñó como director de la Oficina de Tránsito Departamental.
Este personaje conocido por todos, era un conversador nato y sus tertulias en su Cafetería William eran famosas. El sincelejano de origen libanés fue hombre de buen humor y su presencia generaba alegría en cualquier reunión.
“William fue el último turco de la Calle de El Mercado Viejo y resistió a la avalancha de los comerciantes paisas que se apoderaron del comercio local”, expresó el periodista Silvio Cohen, quien fue uno de sus amigos más cercanos.
William fue un destacado dirigente gremial y un sobresaliente empresario. Dentro de sus empresas más famosas están el almacén La Estrella Roja, el Hotel Majestic y la Cafetería William, en donde los indigentes desayunaban primero que los clientes.
Allegados informaron que será velado en la Funeraria Los Ángeles.
