Un juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento intramural contra José Javier González Meza, autodenominado defensor de los Derechos Humanos del gremio de los mototaxista en Sucre.
El togado consideró que González Meza es un peligro para la sociedad y por esto decidió enviarlo a la cárcel, como medida preventiva, tras violar una medida anterior de privación de libertad, la cual debió cumplir en su lugar de residencia.
Lea aquí: Capturan al líder José González por violar detención domiciliaria en Sincelejo
Como se recuerda, el controvertido líder social José Javier González Meza fue sorprendido por las autoridades el pasado fin de semana en el centro comercial Guacarí de Sincelejo, supuestamente comprando un arma traumática.
A González Meza se le imputó el cargo de fuga de presos y el Juzgado Promiscuo de Toluviejo, en uso de su función de control de garantías, impuso medida de aseguramiento intramural, enviándolo para Cárcel Nacional La Vega de la capital sucreña.
La medida anterior de privación de la libertad en su residencia se le había impuesto luego de protagonizar unos hechos en la entrada del Colegio Liceo Panamericano Campestre, en donde habría amedrentado al vigilante y causado pánico en la población estudiantil.