Teniendo en cuenta el actual paso por la región Caribe del sistema con potencial ciclónico, la Capitanía de Puerto de Coveñas, tomó la decisión de restringir todas las actividades marítimas y náuticas para embarcaciones menores hasta las 3:00 de la tarde.
“De igual forma se recomienda a todo el personal del sector del turismo y turistas, no hacer uso del mar hasta las 3:00 de la tarde”, informó el Capitán de Corbeta Juan Pablo Huertas, capitán de Puerto de Coveñas.
Estas medidas fueron tomadas con el propósito de preservar la vida de quienes están cerca al mar y que quieran utilizarlo para sus actividades comerciales o turísticas”, expresó Huertas.
La misma fuente indicó, que la Capitanía de Puerto de Coveñas continúa con el monitoreo constante de este fenómeno natural, a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e hidrográficas del Caribe.
Cualquier situación especial o avance de este ciclón, se informará oportunamente a todo el gremio marino con el objeto de evitar perdidas humanas. La restricción rige a partir de este 30 de junio y se extenderá hasta nueva orden.
El ciclón tropical o tormenta Bonnie, tiene en alerta a diferentes países, entre ellos, Colombia, en donde el departamento de la Guajira, sería el más perjudicado por el fenómeno natural.