

Santiago Murillo Cabrales, perteneciente al equipo de la categoría 2014 de la Escuela Rey Pelé, de la ciudad de Montería, es uno de los niños que desde el sábado protagonizan la nueva edición del Festival de Escuelas y Clubes de Fútbol de Sincelejo.
Tiene 7 años de edad y desde los tres práctica el fútbol y poco a poco se ha constituido en goleador en su ciudad natal. Es habilidoso y tiene picardía. Su físico le ha hecho recordar a más de uno al ex futbolista Faustino “Tino” Asprilla.
Así como este niño hay otros casi 5 mil 800 corriendo en las canchas de esta fiesta de balompié, cada uno con una historia diferente, pero todos con el mismo sueño, el de convertirse en grandes futbolistas profesionales.
En cuanto a los resultados más relevantes de este domingo, tenemos que Ruitoque de Bucaramanga goleó 5-1 a Futbolitos de Cartagena en juego de la categoría 2012, demostrando porque es uno de los planteles más fuertes de la liga nortesantandereana.
La escuela ganadora cuenta con 120 niños y su nombre se lo debe al barrio en que tiene la sede en la zona sur de Bucaramanga.
Esta es la primera vez que participa en el Festiva de Sincelejo, pues solo tiene dos años de trabajo, sin embargo ha conquistado cinco títulos en su Liga. Su meta es obtener título en el certamen organizado por Asosucre.
Este lunes 11 de abril, Ruitoque se las verá con el elenco Carmen Sport de Sincelejo, mientras que Futbolitos de Cartagena, medirá fuerzas con el conjunto Sport Club Colombia, desde las 8:00 de la mañana.
En acción se encuentran 280 equipos, pertenecientes a más de 100 escuelas y clubes de diferentes rincones del país. Las categorías en las que se desarrollan las competencias son 2006, 2008, 2009, 2010, 2012, 2013 y 2014.