El Inpec reveló este sábado que Édgar Ariel Trujillo Córdoba, alias ‘Cinco siete’, exparamilitar y autor de la masacre de El Salado, se fugó en medio de un ataque armado.
Cinco siete se encontraba recluido por una apendicitis en la Clínica La Esperanza de Montería, a donde llegaron seis hombres armados y lo evacuaron.
Según el Inpec, los hombres armados ocultaban sus identidades con capuchas. Alias Cinco siete estaba bajo la custodia del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Montería desde mayo del 2015.
“Los dos miembros del Cuerpo de Custodia y Vigilancia fueron reducidos por los delincuentes y procedieron a rescatar al Privado de la Libertad que se encontraba bajo custodia médica, remitido por prescripción del médico de turno por fuerte dolor abdominal (apendicitis) siendo trasladado a las 0:00 horas”, informó el Inpec en un comunicado.
Los asaltantes y Trujillo Córdoba huyeron del lugar en motocicletas que los esperaban a las afuera de la clínica, según el mismo Inpec.
De inmediato, las autoridades desplegaron un operativo para recapturar al exparamilitar y los demás integrantes del grupo criminal, pero al momento de esta publicación no se habían logrado las capturas.
Alias Cinco siete estuvo a cargo del Bloque Héroes de los Montes de María y del Bloque Norte de las Autodefensas, liderados por ‘Juancho Dique’ y ‘Jorge 40’.
En Montería cumplía una condena de 26 años y dos años de cárcel por los crímenes cometidos durante la masacre de El Salado, cometida entre el 16 y el 22 de febrero del 2000.