La Liga de Taekwondo de Sucre consiguió para el municipio de Santiago de Tolú la sede de una competencia nacional a realizarse en las categorías menores.
Según voceros de la rectora mariscal, se trata de los Campeonatos Nacionales de Taekwondo categorías Infantil, Cadetes y Junior, los cuales contarán con el apoyo del Inder-Sucre.
La consecución de la sede para el evento deportivo es considerada uno de los primeros frutos del actual proceso formativo que se realiza para el resurgimiento de esta disciplina.
El certamen nacional se efectuará en el mes de agosto de 2021 con lo más granado del taekwondo colombiano en las mencionadas categorías.
“Además del buen desempeño de los deportistas criollos, nuestro eficiente funcionamiento como Liga ha generado confianza en la Federación”, expresó José Mangones, líder deportivo.
Sucre viene de lograr un positivo papel en el Campamento Internacional Ranking G1, en el cual participó con 5 deportistas, cuatro de ellos consiguieron 50 puntos para el ranking nacional.
Estos taekwondistas destacados fueron José Mangones Sánchez, en los 57 kilogramos, categoría Cadete/Avanzados; Jorge Anaya Martínez, en los 65 kilogramos, Junior/Avanzados; Freddy Sierra González, en los 55 kilogramos, Junior/Avanzados y Luisa Sierra, en los 58 kilogramos, Avanzado/Mayores.
Con la actuación en el evento internacional, la Liga de Taekwondo de Sucre inició su proceso de preparación con miras a los Juegos Deportivos Nacionales 2023, labor que también tendrá el respaldo de Inder-Sucre.
Como se recordará, uno de los principales objetivos del Instituto es hacer una buena presentación en las máximas justas nacionales para sacar a Sucre del fondo de la tabla de medallas.