El alcalde del municipio de San Fernando, sur de Bolívar, Jorge Luis Yepes, entregó dos aulas y dos baterías sanitarias a la Institución Educativa Técnica Agropecuaria San Fernando Bolívar, Sede N° 3.
Dijo el mandatario que la inversión alcanzó los $244.992.550, por los cuales los alumnos disfrutarán de unas modernas locaciones, adaptadas al cambio climático y consideradas verdaderos espacios de aprendizaje, modernos y seguros que les permitan desarrollar sus proyectos de vida.
“El objetivo --explicó-- es contribuir con el sistema educativo de niños y jóvenes y brindarles las condiciones óptimas para un mejor regreso a clases. Es satisfactorio, porque adelantamos estas obras en plena pandemia mundial, donde muchas alcaldías locales y gobernaciones hemos sufrido problemas administrativos y retrasos para trabajar en la ejecución de nuestros planes de desarrollo”.
Por su parte, Jorge Borge, secretario de Planeación, dijo que los materiales utilizados fueron de óptima calidad, garantizando perdurabilidad y con las especificaciones sugeridas para estos casos.
“Son aulas grandes de 8.2 x 8.2 mt, que sin duda contribuirán con el mejoramiento de la educación en nuestro municipio”, indicó.