El exalcalde de Barranquilla, Bernardo Hoyos Montoya, fue capturado por error en las últimas horas por uniformados de la Policía, que lo llevaron a una Unidad de Reacción Inmediata (URI).
Aunque las primeras versiones indicaban que Hoyos fue arrestado para que cumpla su condena por el delito de peculado por apropiación por las irregularidades en contratos de remodelación de un edificio de la Alcaldía, lo cierto es que el exalcalde desde hace más de seis meses cumple su pena en prisión domiciliaria.
El Juez Quinto de Ejecución de Penas envió el oficio a las autoridades de Policía en el que certificaba que la orden de captura contra Bernardo Hoyos ya no estaba vigente por lo que tuvo que ser dejado en libertad de manera inmediata.
El exmandatario de Barranquilla dijo a los medios que estaban acompañando el suceso que él no era ni víctima ni mártir. “Estoy haciendo lo que tengo que hacer y que venga lo que venga que a mí no me importa”.
Seguidamente anotó que “seguiré diciéndole la verdad duélale a quien le duela y cueste lo que me cueste”.
Antes de recobrar su libertad había dicho que el próximo domingo dará a conocer detalles sobre lo que le estaba pasando y los nombres de quienes estaban detrás de ello.