Los habitantes del municipio de Cantagallo, sur de Bolívar, responsabilizaron a los finqueros de la zona, de los accidentes automovilísticos que últimamente se han presentado en la vía que comunica a esa localidad con el municipio de San Pablo sur.
Explicaron que, en gran parte, los percances los han provocado animales como burros, vacas, caballos y búfalos.
Precisamente, el reciente fin de semana ocurrió un accidente en el que murieron dos personas que se transportaban en una moto y colisionaron con un búfalo, que se atravesó en la vía.
“Desde que se pavimentó la carretera --afirman los pobladores-- los dueños de parcelas cercanas debieron tener en cuenta que esta es una vía nacional, donde se puede conducir a 60 u 80 kilómetro por hora. Los animales deben estar en sus corrales. La autoridades deberían encargarse de este problema, para evitar que haya más muertes”.
El alcalde de Cantagallo, Ricardo Sarmiento Iglesias, comentó que, en efecto, en la mencionada vía ya se han presentado varios accidentes que involucran semovientes, como los ya citados.
“Pero también es cierto --advirtió-- que como la carretera está nueva, algunos conductores manejan a grandes velocidades y en no pocas ocasiones en estado de alicoramiento, como en el pasado diciembre cuando tuvimos varios percances por esa razón”.
Agregó que la vía aún no está muy bien iluminada, pero que se está gestionando un proyecto en ese sentido, “aunque también hemos pedido la colaboración de la Policía para que sea más estricta con los conductores en estado de embriaguez y con quienes conducen sin la debida documentación”.
Asimismo, anunció que se reunirá con la Alcaldía de San Pablo, debido a que la mayoría de animales que se cruzan en la vía pertenecen a fincas cercanas a ese municipio, “sobre todo los búfalos que, por su color negro, don difíciles de divisar en una zona semi oscura”.