Por el delito de asonada serán procesadas seis personas capturadas durante los disturbios ocurridos la mañana de este viernes y protagonizada por cientos de mototaxistas. En los desordenes un grupo irrumpió en la Alcaldía de Sincelejo. También puede leer: Marcha de protesta de mototaxistas terminó en desmanes en Sincelejo
El hecho se presentó cuando la marcha pacifica en la cual los transportares informales alzaron su voz por el derecho al trabajo, llegó a la Alcaldía de Sincelejo y los manifestantes exigieron la presencia del mandatario local Andrés Gómez Martínez.
Ante la propuesta de Gómez Martínez de que se organizara una comisión para hablar en su despacho, los manifestantes empezaron a protagonizar desordenes siendo capturados varios de ellos, así como dos hombres más que intentaron ingresar a la fuerza a la sede de la Administración.
Los sindicados son José Javier González Meza, conocido como J.J; Jorge Reyes Lamar, Juan Sehuanes Jérez, José Lagares Pérez, Gabriel Suárez Estrada y Carlos Rincón Rambauth, capturados al interior de la Alcaldía de Sincelejo.
Entre los procesados se destaca José González Meza, conocido como J.J, quien se hace llamar el líder de los mototaxistas y supuestamente burló la seguridad del Palacio Municipal y a la fuerza pretendía que los manifestantes se tomaran la sede.
Cabe anotar que González Meza cuenta con esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección, varias veces le han sido impuestas sanciones por infringir las normas de tránsito y ha tenido enfrentamientos con la Policía Nacional.
J.J. sufrió un presunto atentado en el 2019 en inmediaciones de la vereda Policarpa de Sincelejo. Al parecer, el mencionado en esa oportunidad se produjo un disparo en una pierna y dijo que había sido atacado por hombres armados.