El alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia, diseñó un plan especial para ayudar a las 100 personas que resultaron damnificadas por el incendio ocurrido en la madrugada de este miércoles, en la zona de Zarabanda, sector Nuevo Milenio, sur de la ciudad.
El mandatario, quien visitó la zona junto a los miembros del equipo de gobierno, confirmó que se han cuantificado 27 viviendas consumidas y que se dispuso la institución educativa Santa María del barrio Santa Fe para ubicarlas de manera provisional. Lea aquí: Incendio arrasó con 33 viviendas en sur de Montería
Explicó que desde la Secretaría de Educación se coordinó con el rector para habilitar este espacio que está cerca del lugar de los hechos y que allí les están brindando atención en salud con la ESE Vidasinú y la Secretaría de Salud Municipal.
*La Oficina de Gestión de Riesgo realiza el censo para identificar a las personas afectadas con el fin de entregar las ayudas alimentarias y materiales que se están gestionando y con la Secretaría de Infraestructura se evalúa las afectaciones a las viviendas para determinar el tipo de ayuda y material que se requiere”, indicó el mandatario, quien aseguró que no descarta la posibilidad de reubicar el sector.
Entretanto, el equipo de Guardianes de Espacio Público está ayudando a remover escombros con la ayuda de la comunidad, mientras que las autoridades locales, desde la Alcaldía y la Oficina de Gestión Social, lanzaron una campaña de Donatón por las familias de Nuevo Milenio, apelando a la solidaridad de la ciudadanía.
Se estableció que las ayudas que se necesitan son colchonetas, kit de cocina, kit de aseo personal, frazadas, alimentos no perecederos, ropa y ventiladores, elementos que pueden ser llevados al primer piso de la Alcaldía de Montería.