El municipio de Ayapel, ubicado al sur de Córdoba, nuevamente está conectado con el resto de la costa, luego de la construcción del puente Zamorano, el cual había colapsado, dejando a la población incomunicada vía terrestre, hasta que improvisaron un paso alterno.
La obra tuvo una inversión de más de tres mil millones de pesos y contempló la construcción de 521,7 un box culvert y el puente Vehicular denominado Zamorano de 18.5m de longitud que beneficia a más de 33 mil habitantes de la zona.
El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, resaltó la importancia de la obra, puesto que mejora la movilidad entre los municipios de La Apartada y Ayapel, que por muchos años han sufrido por el mal estado de la vía y el derrumbe del puente intervenido.
“Seguimos trabajando para reivindicar el sur del Departamento y pagar la deuda social de esta región con obras que impactan directamente en la calidad de vida de los habitantes del departamento”, dijo.
El mandatario enfatizó en que la administración departamental continuará adelantando importantes obras como el acueducto para Ayapel, el Puente Pica Pica, la ampliación de la urgencia del Hospital San Jorge y el mejoramiento de las vías de acceso a los municipios.
Por su parte, los alcaldes, Luis Carlos González, de La Apartada, e Isidro Vergara, de Ayapel, coincidieron en afirmar que los compromisos adquiridos por el gobernador se están refrendando no solo con la obra del puente y la intervención vial y con la gestión de obras anunciadas para la subregión del San Jorge.