comscore
Regional

“Primero relampagueó y luego vimos una bola de candela”: testigo

Hoy sepultarán al deportista Álvaro Bula, mientras que su compañero permanece aún hospitalizado.

“Primero relampagueó y luego vimos una bola de candela”: testigo

Álvaro Bula.

Compartir

“Primero vimos un relámpago y después una bola de candela que impactó directamente en el pecho de Álvaro Bula. Fue un momento angustioso, todo fue confusión. Jamás esperamos que algo así ocurriera”.

Ese fue el relato del alcalde del municipio de Los Córdobas, Andrés Racero Yances, quien se encontraba en la pista de bicicrós, ubicada en el barrio Bonanza de Montería, donde cayó un rayo que acabó con la vida de una persona y dejó heridas a dos más.

En el lugar no estaba lloviendo como ocurría en otros sectores. “Los familiares de inmediato corrieron a socorrer a los jóvenes que habían resultado con quemaduras. Los subieron a una camioneta y los llevaron rápidamente a una clínica”, narró el mandatario, quien también practica bicicrós.

Narró que todos estaban justo debajo de un árbol de campano, esperando para iniciar una válida. “Los muchachos se estaban acomodando en el partidor para iniciar una válida, Andrés iba subiendo para acomodarse cuando se sintió el fogonazo, vimos que el rayo le cayó directamente en el pecho y murió alli mismo, mientras que otros tres jóvenes, que estaban cerca de él, volaron, lo mismo que Andrés, que fue lanzado fuerte por el trueno”. Lea aquí: Un muerto y dos heridos tras caída de un rayo en Montería

Ese hecho en el que perdió la vida la promesa del BMX Álvaro José Bula Martínez ha conmocionado a la ciudad. Múltiples mensajes de pesar se han evidenciado en las redes sociales, en los que lamentan la pérdida de un ser humano excepcional, que había encontrado en la actividad de las bielas su gran pasión.

Con relación a los dos compañeros que resultaron lesionados se indicó que ambos fueron trasladados de inmediato a una clínica de la ciudad y que Alexander González González, de 19 años, ya fue dado de alta, mientras que Rafael Santos Montiel González, permanece aún en observación por las quemaduras que sufrió al caer el rayo.

Otros testigos que estaban en el lugar, señalaron que se oían los gritos desgarradores de los familiares y compañeros que pedían ayuda para llevar a los afectados a un centro asistencial. Llamaron a las ambulancias, pero era tal el desepero que decidieron subirlos a una camioneta para ganar tiempo.

Hoy la pista está sola, mientras que los amantes del bicicrós lloran la pérdida de un hombre consagrado al deporte, un joven de 25 años que había logrado forjarse como uno de los mejores en esta modalidad.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Reciba noticias de EU en Google News