Un total de 344 comparendos impuso la Policía en Córdoba, por el mal comportamiento de algunos habitantes del departamento, quienes incumplieron las medidas decretadas por el gobierno para evitar la propagación del COVID-19, entre ellas ley seca y toque de queda.
En los operativos participaron 3.500 hombres y mujeres de las diferentes especialidades, quienes desarrollaron actividades de prevención y control con el fin de contrarrestar la comisión de delitos en los 30 municipios del departamento.
Dentro de este marco se impusieron 145 comparendos por incumplimiento al toque de queda y 126 más por el consumo de bebidas embriagantes, pese a que se decretó ley seca durante todo el puente.
Explicaron que se instalaron seis puestos de prevención y control en los ejes viales, mediante equipos tecnológicos como alcohosensores digitales, radares para el control de velocidad, se lograron sancionar a 47 conductores, en su mayoría sorprendidos utilizando vehículos de transporte sin su licencia de conducción, además se inmovilizaron 20 motocicletas y 10 vehículos.
El mismo balance establece que durante el puente festivo se movilizaron 23.636 vehículos por las carreteras cordobesas, especialmente a los sitios turísticos y hacia las zonas de playas con aprobación de reapertura.
Con relación a los indicadores delictivos, indicaron que durante el puente festivo, Día de Todos los Santos, hubo una reducción en los comportamientos que afectan al ciudadano, particularmente en los hurtos a personas, residencias y comercios, motos y vehículos.