La Alcaldía Municipal de Coveñas inició un proceso de evaluación del impacto de la reactivación económica en este puerto turístico, a partir de la reapertura de playas piloto.
Entre las primeras acciones adelantadas está la toma masiva pruebas para COVID-19 al personal que presta servicios turísticos y quienes vienen cumpliendo con los protocolos de bioseguridad. Esto se adelanta en coordinación con las EPS y un laboratorio especializado.
La jornada tuvo como epicentro el corredor playa específicamente en los sectores La Coquerita, Punta de Piedra, Boca de la Ciénaga, LaMarta y Puerto Viejo.
“Agradecemos a las personas que acudieron a practicarse la prueba, este proceso nos ayudará a tener los datos y cifras del impacto de la reapertura económica, tomar decisiones para cuidar a Coveñas y seguir trabajando en la reactivación del sector. Estamos enfrentando el mayor reto de nuestra historia y tenemos que hacerle frente juntos”, dijo Rafael Ospina Toscano, alcalde de Coveñas.
Los resultados de estas pruebas diagnosticas servirán como insumo para el Consejo de Gestión del Riesgo, a fin de tomar las decisiones que permitan cuidar la salud y la vida de los pobladores de Coveñas.