El corregimiento de Tierradentro, ubicado en el municipio de Montelíbano, una de las zonas del sur de Córdoba donde se registran hechos violentos, tendrá una nueva y moderna estación de Policía.
Así lo ratificó el secretario del Interior y Participación Ciudadana, Camilo Berrocal Méndez, quien estuvo en la localidad, acompañado del comandante de Policía de Córdoba, coronel Jairo Baquero; el alcalde de Montelíbano, José David Cura, y delegados de la Embajada de Estados Unidos en Colombia.
Explicó que la obra será financiada con recursos del gobierno americano y que fue articulada gracias a la gestión desarrollada por las autoridades locales, encabezadas por el gobernador Orlando Benítez Mora, teniendo en cuenta la situación de orden público.
“Se evaluaron los criterios para la implementación y ejecución del proyecto, para garantizar que se consolide, de manera que cumpla con las condiciones necesarias para que tenga un impacto positivo a nivel local y regional”, dijo Berrocal., aduciendo que se estudiaron los lineamientos básicos en cuanto a la sostenibilidad del proyecto para aplicar en las etapas de operación y mantenimiento.
Agregó que la nueva estación de Policía es una estrategia interinstitucional en el marco del programa de seguridad rural, y que busca generar confianza de la población en sus autoridades y también se da cumplimiento a uno de los objetivos principales del Plan de Desarrollo Departamental, en el componente de seguridad, que busca garantizar la sana convivencia y la reconstrucción del tejido social.
Finalmente, dijo que la nueva estación de Policía beneficiará no solo a los habitantes de Tierradentro, sino a varias poblaciones aledañas en el sur de Córdoba y que por años han sufrido los embates de la violencia propiciada por actores armados ilegales.