El corresponsal del diario El Tiempo en Montería, Gudilfredo Avendaño, denunció ante la Fiscalía General de la Nación que personas inescrupulosas están suplantando su identidad para la supuesta venta de dólares y para pedir dinero prestado.
“Pido a la ciudadanía abstenerse de realizar cualquier negociación vía internet a mi nombre”, indicó el periodista señalando que la presunta suplantación de la identidad la hace un desconocido, mediante WhatsApp de la línea celular 315 3691889, medio por el que ofrecen negociar dólares a cambios de pesos colombianos y préstamos de dinero para pagar tres días después con intereses.
“Es falso, no estoy vendiendo dólares, ni estoy solicitando préstamos al interés”, reiteró, señalando que por lo menos 10 personas cercanas a él han recibido las correspondientes llamadas. Todas están en su lista de contactos de su línea celular.
Reiteró que solicitó a la Fiscalía y las autoridades en general aclarar que él nunca ha negociado dólares y que desde hace 18 años ejerce su profesión como periodista e insistió en que las personas que reciban la llamada, se abstengan de hacer cualquier tipo de negociaciones.
