El inspector del municipio de Cicuco, sur de Bolívar, Remberto Ramos, aclaró en las últimas horas que él no denunció una ocupación de terrenos privados en esa población.
Explicó que en realidad declaró haber recibido querellas de unos hacendados, quienes dijeron sentirse vulnerados por un grupo de personas, al parecer, de la localidad, quienes se han dedicado a ocupar terrenos ajenos, con la excusa de que no tienen dónde vivir o trabajar.
“En cuanto los dueños de estas haciendas se enteraron de un grupo de personas que estaban ocupando sus predios --contó el inspector-- acudieron a la Fuerza Pública, exigiendo el cumplimiento del artículo 81, mediante el cual la Policía debe restablecer el orden en 48 horas”.
Prosiguió relatando que, seguidamente, los uniformados hicieron presencia en los sectores invadidos y lograron restituirlos, “pero al mismo tiempo, uno de los propietarios ofreció, a través de comodato, fragmentos de tierra a las personas que verdaderamente quieran trabajar”.
Se supo que las denuncias por invasiones han sido más numerosas en los últimos meses, protagonizadas por habitantes del mismo pueblo, quienes ya han negociado dos ciénagas.
“Ahora mismo --dijo Ramos-- tengo en este despacho unos seis procesos, donde la modalidad es la misma: un grupo de personas entran a los terrenos, alegando que no tienen donde vivir o trabajar; pero, si los dejan quedarse, terminan vendiendo el pedazo que ocuparon”.
Los hacendado también han pedido la ayuda de la Policía Nacional.